Etiquetas

,

Desde “El blog de Robhert”, nos llega este post de creatividad, diseño, identidad y huachafería.

Desde el año pasado los nuevos presidentes regionales se pusieron manos a la obra y entre sus primeras acciones estuvieron el rediseñar el logo o escudo de su gobierno (regional). Algunos lanzaron un concurso público, otros encargaron su diseño a dedillo. También algunos le dieron más importancia a la nueva imagen e incluso en su portal web mostraron el reason why.

Estaba tentado a hacer un top ranking, pero al pensarlo de nuevo, creo, que lo más conveniente será dividir a los 25 “logos” en cuatro grupos (muy malos, malos, regulares y buenos).

Aquí va:

Muy malos: Pésimamente diseñados, si es que lo fueron. El uso de fotografías le quita versatilidad. Difícil reproducción a diferentes tamaños.
   

Malos: Mal diseñados. No aptos para ser usados en papelería, ni en tamaños pequeños. Por lo general usan formas irregulares como los límites provinciales.

        

Regulares: Diseñados a medias. Algunos usan formas complejas que a grandes distancias son ininteligibles. Otros tienen diseños poco serios.

       

Buenos: Diseños con alta abstracción y muy bien sintetizados. En algunos casos, ciertas formas podrían mejorarse.

    

  • El Gobierno Regional de Lambayeque está un poco indeciso entre usar una u otra imagen para su logo. Por ello aquí publicamos ambas.
  • Aquí se trata de forma diferente a los escudos dentro de las categorías.

Autor: Robhert Pimentel (http://robhert.pimentel.pe/diseno/logos-regionales)

Anuncios