IMG_2628

El Museo Antropológio de la Universidad Nacional del Centro del Perú acogió el último día de la exposición de carteles del Mayo Francés del 68. Treinta y seis copias hechas a mano (de los más de cuatrocientos modelos) de aquellos afiches que en su momento llenaron las calles de Paris pidiendo una revolución que llevara la imaginación al poder. 

El valor artístico de estos carteles es indudable pero también lo es su valor como difusores de ideas, sus diseños son simples pero su mensaje es impactante y creemos que mucho de lo expresado en ellos sigue vigente para analizar  la realidad circundante de América Latina y de nuestro Perú.

Este último día se llevó a cabo también un conversatorio  sobre Mayo 68 y el arte de contenido social. La mesa estuvo conformada por Fico Antezana (Antropólogo y miembro de Sanatorio), Alberto Chavarría (Antropólogo, escritor y docente universitario) y Jonhy Carhuallanqui (Mg. en Comunicación Social). Agradecemos al público que nos acompañó en estos días, a nuestros ponentes y a los que nos siguen por este blog. Nuevamente muchas gracias y pronto tendremos más novedades.

Anuncios