Como parte de nuestra labor y para el beneficio de nuestras ciudades y su cultura, el grupo Sanatorio, La Dirección Desconcentrada de Cultura Junín y el ICPNA organizan el primer curso sobre gestión y emprendimiento cultural.

afiche2.1

SUMILLA:
Curso orientado a brindar a los participantes los conceptos básicos sobre cultura, industria cultural y creativa, así como ofrecer herramientas de gestión empresarial que permitan fortalecer las capacidades tanto de gestores en actividad como de emprendedores culturales.

DIRIGIDO A:
-Gestores culturales en actividad que deseen fortalecer sus capacidades para la conducción de sus organizaciones.
-Estudiantes de carreras relacionadas con los estudios culturales (Humanidades, Ciencias de la Comunicación, Antropología, Sociología, etc.) o los negocios (Administración, Contabilidad, Economía, etc.)
-Público en general que desee realizar emprendimientos en las industrias culturales y creativas.

CONTENIDOS:
El curso se realizará mediante conferencias y talleres, organizados en los siguientes Módulos:
I. Nociones de cultura: Módulo introductorio en el que se definirá la cultura, además de sus relaciones con el arte, la historia y el patrimonio y el papel de estos dentro en la creación de una identidad y el desarrollo nacional.

II. Emprendimiento, ideas y planes de negocio: Orientado a ofrecer al participante los conceptos sobre el emprendimiento, además de la forma en la que se organizan las iniciativas mediante un documento (el plan de negocio).

III. Industrias culturales y creativas: Este módulo acercará al participante hacia la  esencia de la industria cultural, su importancia dentro de la economía nacional y el valor simbólico que ofrecen a la sociedad.

IV. Investigación de mercados: El inicio de todo emprendimiento es conocer al consumidor. Por eso, este módulo ofrecerá al participante las principales técnicas de investigación de mercados (focus-group, entrevistas en profundidad y encuestas), fuentes primarias y secundarias, bibliografía, etc.

V. Marketing cultural: Dotará a los participantes con los principales conceptos y herramientas que posee el marketing aplicado a la industria cultural y creativa, para la satisfacción de las necesidades y generando una relación redituable con el usuario.

VI. Organización empresarial: Orientará al participante sobre la forma en la cual se organizan los recursos materiales y los talentos humanos para la consecución de los objetivos determinados, a nivel económico, social y cultural.

VII. Gestión de operaciones: Permite al participante adquirir conocimientos que le permitan afrontar las decisiones estratégicas sobre la producción de bienes y servicios culturales, aseguramiento de la calidad, localización, etc.

VIII. Fundamentos de Contabilidad y Tributación: La contabilidad es una ciencia que permite obtener información de la empresa con el fin de tomar decisiones. Por otra parte, tributar es una obligación que tiene toda empresa hacia el Estado. En este módulo, el participante aprenderá sobre ambos temas con casos del sector cultural.

IX. Financiamiento para la cultura: El módulo comprenderá los principales conceptos sobre finanzas, matemáticas financieras aplicadas al crédito y fuentes de financiamiento para la cultura.

X. Técnicas de venta: Módulo-taller en el cual los participantes conocerán los fundamentos de las ventas y el proceso de las mismas, desde la preparación, la prospección, la argumentación, la resolución de objeciones y el cierre de ventas.

XI. Diseño de Proyectos Culturales: Módulo que permitirá al participante la identificación de problemas en el campo cultural y su solución mediante el diseño de proyectos culturales.

XII. Análisis y perspectivas del sector cultural: Módulo en el cual se dará a conocer la problemática actual del sector cultural a partir de las últimas investigaciones realizadas en la Región Junín, haciendo un hincapié en la necesidad de la construcción de políticas culturales participativas.

DETALLES DEL CURSO
DURACIÓN: 6 Semanas
FRECUENCIA: Semanal
INICIO: Sábado 09 de Noviembre
INSCRIPCIÓN: S/.15.00
COSTO: S/.200.00 (Incluye: Carpeta de trabajo y un CD con los contenidos
desarrollados)
INFORMES E INSCRIPCIONES
-DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA – JUNÍN
DIRECCIÓN.: Jr, San Fernando Nº181 San Carlos, Huancayo
TELF.: 216201 – 201276
Correo: juninprensa@mcultura.gob.pe
-ICPNA – REGIÓN CENTRO
DIRECCIÓN: Dirección de Cultura, Segundo piso, Jr. Ayacucho, Nº 169, El
Tambo, Huancayo.
TELF.: 217227 – 211873 anexo 207
-GRUPO CULTURAL SANATORIO
TELF.: 944417749/#944417749
EMAIL: sanatoriocultural@gmail.com

Más información, detalles y concursos en nuestro facebook: https://www.facebook.com/SanatorioArteYCultura?ref=hl

Anuncios